¿Quién es Blank en Five Nights at Candy's?

13/01/2025

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En el oscuro y misterioso universo de los juegos de terror independientes, Five Nights at Candy's (FNaC) se ha labrado un nombre. Dentro de esta saga, poblada por animatrónicos con intenciones poco amigables, destaca una figura peculiar y particularmente dañada: Blank. Conocido por su aspecto deteriorado y por ser originalmente una superficie donde los niños podían dibujar, Blank es un antagonista recurrente cuya presencia añade una capa única de tensión y desafío al juego.

El Concepto de Blank: Un Lienzo Terrorífico

Blank es presentado como un animatrónico cuyo diseño inicial tenía un propósito lúdico y creativo. En lugar de estar basado en un animal, su apariencia es más humanoide, con un traje de color blanco o algo blanquecino hecho de un plástico especial y barato. La idea era que los niños pudieran interactuar directamente con él, usando lápices de colores para dibujar y pintar sobre su cuerpo. Esta característica, aunque inocente en concepto, se transforma en algo inquietante cuando se ve el estado actual de Blank, cubierto no solo de dibujos, sino también de arañazos y daños significativos.

¿Quién es Fnac Blank?
Blank, el animatrónico, es uno de los antagonistas de Five Nights at Candy's y Five Nights at Candy's Remastered . Es una atracción de dibujo diseñada para que los niños escriban y dibujen lo que quieran en su cuerpo.

Algunos de los dibujos que se pueden distinguir en su cuerpo en FNaC 1 son variados, incluyendo figuras de niños, corazones, un autobús, cabezas de personajes conocidos como Freddy Fazbear, Foxy, Bonnie, e incluso Bill Cipher de Gravity Falls, junto con firmas y otros símbolos aleatorios como diamantes o flores. Estos dibujos, vestigios de su propósito original, contrastan fuertemente con su estado de deterioro actual.

Su diseño en FNaC 1 ha sido comparado con el de Springtrap de Five Nights at Freddy's 3, aunque Blank carece de hocico y es completamente blanco. El daño es una característica definitoria de su apariencia. Su brazo izquierdo es el más afectado, despojado por completo del codo hacia abajo, con la mano izquierda faltante. La parte posterior de su cabeza también ha sido removida, dejando al descubierto parte de su endoesqueleto. Este daño, según se narra, fue infligido por un guardia de seguridad anterior que se volvió mentalmente inestable.

Evolución a Través de las Entregas

La apariencia de Blank cambia y evoluciona (o más bien, se deteriora) a lo largo de la saga Five Nights at Candy's, reflejando el paso del tiempo y los eventos ocurridos:

Pre-Five Nights at Candy's 1 (1964)

En este período temprano, Blank existía en la fábrica. Fue creado con su traje blanquecino para ser pintado por los niños. Aunque creado en 1964, las circunstancias (posiblemente relacionadas con un accidente) impidieron que fuera usado de inmediato. Fue abandonado temporalmente junto a otros animatrónicos como Rat, Cat y Old Candy en la vieja fábrica.

¿Qué hace Blank en Fnac 2?
Five Nights at Candy's 2 Se debe llamar la atención de Blank para evitar que se acerque al Central Hall. Si este llega al Central Hall y se acerca lo suficiente, atacará y matará al jugador.

Five Nights at Candy's 1 (1987)

Para 1987, Blank ya presenta el daño notorio que lo caracteriza en esta entrega. La falta del endoesqueleto en el antebrazo izquierdo, la ausencia de la mano izquierda y la parte posterior de la cabeza, además de agujeros en su cuerpo, son resultado del ataque del guardia anterior con una llave inglesa. Es considerado uno de los animatrónicos más dañados en FNaC 1. A pesar de esto, la pizzería siguió funcionando con él.

Five Nights at Candy's 2 (2007)

En esta secuela, Blank aparece aún más destrozado. Su traje está hecho pedazos en gran parte, con rasgaduras enormes en el pecho y la parte derecha de su cara prácticamente desaparecida. Sus piernas de endoesqueleto son visibles hasta las rodillas, y carece de segmentos en los brazos, además de faltarle una mano. Algunos dientes del lado derecho también han desaparecido. A diferencia de FNaC 1, en FNaC 2 carece de los dibujos de los niños, reemplazados por una textura que se describe como papel mojado, probablemente debido al tipo de plástico barato con el que fue hecho y su abandono.

Tras el cierre de Candy's Burgers & Fries, Blank es destruido por Rat y devuelto a la fábrica (Rowboatics Corp. Factory) junto a los otros animatrónicos dañados. Ataca a Marylin Schmidt en este lugar hasta que el incendio provocado por ella pone fin a su existencia (y la de los demás) de una vez por todas.

Mecánicas y Comportamiento Agresivo

El comportamiento de Blank varía significativamente entre Five Nights at Candy's 1 y 2, pero en ambas entregas, su objetivo es atacar al jugador.

¿Cómo dejar en blanco en Fnac?
Si el jugador cierra la puerta de la ventana antes de golpearla , evitará que Blank termine la noche.

Five Nights at Candy's 1

En el primer juego, Blank es único por su método de ataque: no utiliza las puertas, sino la ventana que está frente al jugador. Comienza en la CAM11, inactivo hasta la noche 3 (aunque rara vez puede activarse en la noche 2). Sus transiciones implican levantar la cabeza, ponerse de pie y luego desaparecer de la cámara. Inmediatamente después, aparece en la CAM05. Si el jugador revisa la CAM05 mientras Blank está allí, Blank golpeará la ventana intentando romperla para entrar a la oficina.

La defensa contra Blank en FNaC 1 es cerrar la puerta de la ventana antes de que él la golpee. Si lo haces a tiempo, Blank regresará a la CAM11. Si no cierras la puerta, Blank romperá la ventana. Esto causará que varios objetos caigan del escritorio y las luces parpadeen. Poco después, las luces se apagarán por completo, dejando la oficina a oscuras. En este punto, la única esperanza es que lleguen las 6 AM antes de que Blank ataque con su jumpscare, terminando la noche y resultando en un Game Over.

En noches avanzadas, especialmente la noche 5, Blank se vuelve extremadamente agresivo. Es vital vigilar constantemente la CAM11 para seguir su progreso y usar la visión nocturna para inmovilizarlo temporalmente. Mirar la CAM11 con visión nocturna activada detiene su movimiento por unos segundos. Esta mecánica es similar a la de Foxy en el primer Five Nights at Freddy's. Una diferencia notable es que Blank parece volverse menos agresivo después de cada ataque exitoso a la ventana (si el jugador la cierra a tiempo), pasando más tiempo inactivo. Se menciona que después de 4 ataques (detenidos), Blank quedará inactivo por el resto de la noche.

Five Nights at Candy's 2

En la secuela, Blank, ahora abandonado en la fábrica, tiene un sistema de ataque diferente. Se mueve por todas las cámaras y pasillos con el objetivo de llegar al Central Hall para atacar al jugador. Para evitarlo, el jugador debe desviar su atención. Si Blank logra llegar al Central Hall y acercarse lo suficiente, atacará con su jumpscare, matando al jugador.

¿Cuándo salió Fnac?
FnacIndustriaMinoristaFundación1954FundadorAndré Essel Max ThéretSede centralIvry-sur-Seine Francia

Blank en los Minijuegos

Blank aparece en varios minijuegos dentro de Five Nights at Candy's 2, ofreciendo vislumbres de su pasado y su estado actual.

  • Minijuego de la Noche 3 (FNaC 2): El jugador controla a Blank (en una forma menos dañada) buscando cuatro dibujos esparcidos por el restaurante. Estos dibujos, hechos por niños, muestran escenas como New Candy & Cindy, la pregunta "Where is Chester?", "Our band!" con un niño y los animatrónicos, y "For Blank" donde un niño le dibuja un bigote. Este minijuego parece mostrar un período anterior a su deterioro severo.
  • Segundo Minijuego de la Noche 6 (FNaC 2): El jugador controla un Blank notablemente más limpio y sin daños. El objetivo es recolectar cinco dibujos adicionales. Estos incluyen referencias a Old Candy ("My favorite cat, Candy", un niño bailando con él, Old Candy con niños), el restaurante ("Candy's Burgers an..."), y un dibujo inquietante de Shadow Candy. La aparición final de Shadow Candy al recoger el último dibujo sugiere una conexión o revelación más oscura.
  • Otros Minijuegos (FNaC 2): Blank también puede ser visto inactivo y dañado en la Drawing Room en minijuegos de otras noches (Noche 2, Noche 4, Noche 5), mostrando su estado actual en la fábrica.

Curiosidades Notables

Blank acumula varias curiosidades interesantes a lo largo de la saga:

  • Algunos fans lo apodan "The Window Cleaner" (El Limpiacristales) por la forma en que golpea la ventana.
  • Su traje tiene un revestimiento de plástico especial para permitir dibujar, similar a cómo Mangle en FNAF 2 era una atracción desarmable.
  • Su daño se debe al ataque de un guardia de seguridad anterior con una llave inglesa, quien sufrió inestabilidad mental.
  • Ya había intentado romper la ventana antes, agrietándola, pero en el juego la destruye por completo (quizás nunca fue reemplazada).
  • Es uno de los pocos animatrónicos (junto a Shadow Candy en FNaC 1 pre-remaster) que ataca por la ventana y no por las puertas.
  • Su comportamiento en FNaC 1 es muy similar al de Foxy en FNAF 1: permanece en una cámara inicial, se prepara gradualmente y ataca rápidamente, requiriendo una acción específica para detenerlo.
  • Existe una pequeña posibilidad de que Blank ataque en noches tempranas en FNaC 1.
  • Las cutscenes muestran que Blank tenía cejas antes de resultar dañado.
  • En FNaC 1, su jumpscare hacía parecer que tenía ojos, lo cual no era cierto. Esto se corrigió en FNaC R (Remastered).
  • Los dibujos en su cuerpo en FNaC 1 incluyen numerosas referencias a la saga Five Nights at Freddy's (Freddy, Bonnie, Chica, Foxy).
  • Dos nombres escritos en su mandíbula ("Jane" y "Bob") podrían referirse a los gemelos asesinados.
  • Basado en su presencia en minijuegos de diferentes épocas, Blank parece haber sido una de las atracciones más populares y duraderas de Candy's Burgers & Fries.
  • Su parecido con Springtrap de FNAF 3 en cuanto a daño y exposición del endoesqueleto es notable, aunque Blank es blanco y le faltan ciertas partes.
  • Se rumorea que una de sus líneas en el minijuego Candy's Adventure ("I know a shortcut") podría ser una referencia a Sans de Undertale.

Blank es, sin duda, una figura memorable en la serie Five Nights at Candy's. Su origen como una atracción infantil transformada por el daño y el abandono lo convierte en un personaje con una historia trágica y un diseño visualmente impactante. Sus mecánicas de ataque, particularmente el énfasis en la ventana en FNaC 1, lo distinguen de otros animatrónicos y requieren una estrategia de defensa específica por parte del jugador. Desde los dibujos infantiles que cubren su cuerpo deteriorado hasta su implacable persecución, Blank encarna el terror que surge de la inocencia corrompida.

Preguntas Frecuentes sobre Blank

PreguntaRespuesta
¿Quién es Blank en FNaC?Blank es un animatrónico antagonista en la serie Five Nights at Candy's. Originalmente fue una atracción para niños donde podían dibujar, pero con el tiempo sufrió daños severos y se volvió agresivo.
¿Qué hace Blank en FNaC 1?En FNaC 1, Blank ataca por la ventana de la oficina. Comienza en la CAM11 y se mueve a la CAM05. Si lo miras en la CAM05 y la puerta de la ventana no está cerrada, intentará romperla para entrar y atacarte. Debes cerrar la puerta de la ventana a tiempo para detenerlo.
¿Qué hace Blank en FNaC 2?En FNaC 2, Blank se mueve por las cámaras y pasillos de la fábrica. Su objetivo es llegar al Central Hall para atacar al jugador. Debes usar los mecanismos del juego (como la llamada de atención) para mantenerlo alejado del Central Hall.
¿Por qué Blank está dañado?Según la información proporcionada, Blank fue dañado por un guardia de seguridad anterior que se volvió mentalmente inestable y lo atacó con una llave inglesa, causando la pérdida de partes de su traje y endoesqueleto.
¿Blank tiene ojos?No, Blank no tiene ojos. Aunque en su jumpscare de FNaC 1 (antes de la versión Remastered) podía parecer que los tenía, su diseño base no incluye ojos.

Comprender la historia, la apariencia y las mecánicas de Blank es fundamental para sobrevivir a sus ataques en el mundo de Five Nights at Candy's. Su diseño único y su método de ataque por la ventana en la primera entrega lo convierten en un desafío memorable para cualquier jugador que se atreva a sentarse en la silla del guardia de seguridad.

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